Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Charlie Zaa: Trayectoria Musical y Éxito con «Bobo Apasionado”

Descubre los secretos del amor en la música latina junto a Charlie Zaa. En esta entrevista exclusiva, el cantante nos lleva en un viaje emocional a través de sus melodías y sus experiencias más íntimas, revelando por qué es considerado el mensajero del amor por excelencia en el mundo de la música.

En el corazón de la música latina, donde el amor y la pasión se entrelazan en cada nota, emerge la figura emblemática de Charlie Zaa. Como mensajero del amor por excelencia, este extraordinario cantante ha encantado al mundo con su voz inigualable y su estilo único. En esta entrevista íntima, Charlie nos lleva de la mano a través de los senderos de su trayectoria, compartiendo los momentos más emocionantes y las experiencias más conmovedoras que lo han llevado a convertirse en un ícono del romance musical. Sus canciones son testigos del poder del amor para sanar, inspirar y trascender barreras, y en cada verso, Charlie nos recuerda la belleza y la profundidad de este sentimiento universal. Únete a nosotros en este viaje inolvidable mientras exploramos el mundo del amor a través de los ojos y la voz de Charlie Zaa, un verdadero embajador del amor en la música latina.

¿Cuál es la inspiración detrás de tu música y cómo ha evolucionado a lo largo de toda tu carrera? 

La inspiración siempre ha sido el amor. Siempre me he inspirado en mi entorno, en lo que sucede en mi vida personal, familiar y cotidiana. He tratado de tomar todas y cada una de las experiencias que tengo para poder cantar e interpretar cada una de las canciones que se conocen en mi repertorio.

Con más de 10 álbumes grabados, ¿cómo describirías tu estilo musical y cómo crees que ha impactado en el público latinoamericano? 

Mi estilo es netamente romántico. Independientemente del género, he incursionado en la música romántica, desde bolero, vals y bachata hasta salsa y cumbia. Este álbum en particular es una caja musical muy parecida a los anteriores, con once canciones que son cartas de amor preciosas. Hemos estado abriendo de manera periódica durante estos últimos tres meses y hasta el momento todo ha sido maravilloso y muy bien aceptado.

Coméntanos un poco sobre la inspiración detrás del tema «Bobo Apasionado». 

Esta canción llegó a mis manos hace siete meses. La escuché y tuve la oportunidad de coescribir parte de la canción. Cambié algunas frases que de pronto no iban con mi manera de ver las cosas, algunas melodías y la dicción. La letra está escrita por cuatro venezolanos que están triunfando fuerte en la industria. Logramos hacerla en un género que a mí particularmente me gusta mucho, que es el género de la bachata. Creo que es perfecto para transmitir y enviar un mensaje como el que transmite la canción. Hasta el momento ha funcionado muy bien en Chile, Bolivia, Centroamérica y México. Está teniendo muy buena acogida en la radio y a nivel de las diferentes plataformas digitales. En YouTube, los comentarios han sido muy positivos y la gente la ha disfrutado del cielo a la tierra. Esperemos que siga siendo así.

Es por eso que te beso
Con esa clase de besos
Ando bobo Apasionado Y novelero

Hablando de YouTube, ¿cómo fue la experiencia de filmar el video musical de «Bobo Apasionado» en las islas Barú, en Cartagena, Colombia? 

Fue una gran experiencia. Hacía muchos años que no visitaba Cartagena. Estuvimos en las islas del Rosario, en Barú, y las encontré muy bellas. Cuando llegamos, tuvimos la oportunidad de recibir un día maravilloso. Dios nos regaló un día resplandeciente, cielos abiertos, sol divino. Nos montamos en el yate, cerca de 22 personas que hacían parte del crew, para grabar el video. Empezamos a soñar y rodar esta historia maravillosa y el resultado fue gigante. Decidimos hacer el video en blanco y negro porque queríamos incursionar en algo que hacía rato no se veía. La mayoría de artistas que están haciendo música hoy día se han inclinado por el color y yo solicité a mi director y productor que tratáramos de rodar en blanco y negro, pues la canción funciona perfectamente así.

Hablemos un poco más de la colaboración en este tema junto a los productores Zsurround y Dale Play. 

Me considero una persona super bendecida pues tengo la oportunidad de tener a mi hijo Aaron David como compositor de siete canciones de las 11 que componen esta «caja musical», otras fueron escritas por Zsurround y también Dale Play que es un artista que ha hecho muchas letras para otras celebridades

¿Qué otros proyectos tienes para este año? 

Seguir allanando el camino y continuar sembrando éxitos y llevando a todos lados cada una de estas cartas de amor hasta el momento que tengamos la oportunidad de estrenar el álbum que será entre los meses de marzo y abril.

Y te me apareces en la sopa
Y n los viajes de mis notas te apareces
Tú te pareces a esa novia
Que soñé en preparatoria te pareces

Si tomamos como referencia el éxito mundial que tuvieron “Si Te Vas” y “No Me Puedes Faltar”, ¿cómo crees que va a ser la recepción del público con este tema que recién acaba de salir? 

La lectura ha sido súper positiva y los resultados han sido maravillosos. El tema ha llamado mucho la atención de mi público latinoamericano y los medios de comunicación a nivel de continente. La gente me está llamando, he visto incluso videos de mis sobrinos cantando “es por eso que te beso con esa clase de beso…” Ver a mis sobrinos de 4 años y mis sobrinas de 8 cantando el tema me da muchísima alegría. En algún momento, mi hermana me escribió y me decía: «No me he podido quitar la letra ni la melodía de la cabeza». Mis amigos me comentan todo el tiempo que tienen la canción metida en la cabeza. Diferentes personalidades de los medios en Colombia están publicando fragmentos de la canción en sus redes sociales sin que nosotros lo hayamos pedido, lo que me confirma que vamos por buen camino y la lectura es perfecta. Esperemos que esto que te acabo de comentar se reporte en diferentes países y ciudades y que la gente haga suya su canción.

Charlie Zaa continúa cautivando a su audiencia con su música romántica y su reciente éxito «Bobo Apasionado» promete ser otro hito en su carrera. Con una trayectoria marcada por el amor y la pasión por la música, Zaa sigue evolucionando y sorprendiendo a su público con cada nueva producción. Su dedicación y talento lo han posicionado como uno de los artistas más destacados de la escena latina, y su compromiso con la calidad y la autenticidad sigue resonando en cada canción. Sin duda, el futuro de Charlie Zaa en la industria musical sigue brillando con luz propia.

Compartir