Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Súper mujeres: Diana Trujillo 

Hace apenas unas semanas se anunció que la ingeniera aeroespacial colombiana Diana Trujillo ha alcanzado el prestigioso puesto de Directora de Vuelo de la NASA, marcando un hito significativo en su carrera. En esta ocasión, la talentosa latina exhibió con orgullo su nuevo distintivo, adornado con los colores de la bandera colombiana, simbolizando su trayectoria hasta el frente de la exploración espacial.

El nombramiento de Diana como Directora de Vuelo de la NASA demuestra lo excepcionales que son sus habilidades y muestra su dedicación a la ingeniería aeroespacial. Uniéndose a un grupo selecto de profesionales, ahora es la 108a persona en recibir la certificación como directora de vuelo en el Centro Espacial Johnson de la NASA.

Expresando gratitud por el apoyo que la impulsó a este logro, Diana se dirigió a sus colegas antes de llo cuando pienso en los grandes logros de este equipo y en lo que nos espera. Este es el equipo que escribirá el próximo capítulo en la historia humana, llevándonos de regreso a la Luna, Marte y más allá”, comentó emocionada.

Nacida y criada en Colombia, Diana emigró a Estados Unidos a los 17 años para perseguir su sueño de trabajar para la NASA. Mientras estudiaba inglés como segunda lengua, también trabajaba a tiempo completo para pagar sus estudios en un colegio universitario y más tarde en la Universidad de Florida y la Universidad de Maryland. En su trayectoria, ha desempeñado varios roles para la NASA y el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por sus siglas en inglés), incluyendo jefa de misión del rover Mars Curiosity, ingeniera de sistemas encargada adjunta de proyecto y jefa adjunta de las operaciones de ingeniería en Curiosity.

Además, Diana ha compartido activamente su entusiasmo y las oportunidades en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) con el público. Co-creó y fue presentadora de #JuntosPerseveramos, la primera transmisión en español de un aterrizaje planetario, para la llegada de Perseverance en Marte, que atrajo a millones de espectadores en todo el mundo. 

Compartir