Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Emmanuel: Un Viaje Musical de Éxito y Pasión

Emmanuel

Nacido en México como Jesús Emmanuel Arturo Acha Martínez, Emmanuel es un nombre que resuena en los corazones de sus numerosos fans en todo el mundo. Con más de cuatro décadas en la industria de la música, su carrera es un testimonio de dedicación y amor por el arte. Recientemente, tuvimos el privilegio de conversar con él durante su exitosa presentación en Miami, que marcó el comienzo de su gira «Toda La Vida». Acompáñanos en este viaje a través de su vida y carrera, mientras compartimos sus pensamientos y experiencias en una entrevista exclusiva.

¿Cómo te catalogarías: músico, compositor o torero?

Lo que Dios me dio para una cosa no me lo dio para dos, así que diría que soy cantante, intérprete del pop latino.

Tu padre argentino-peruano y tu madre española, ¿Qué tienes de ellos además del amor a los escenarios?

Su herencia cultural, musical, la fe en Dios y sus ganas de siempre salir adelante

Emmanuel

¿Qué recuerdas de tu niñez como hijo de un torero y una artista que venía de diferentes lugares y terminaron juntos en México?

Recuerdo a mi madre cantando todo el día en la casa, cuidándome a mi y a mis hermanos, tertulias llenas de grandes artistas y toreros

Tu primera canción “10 razones para cantar” es pura música andina, ¿Coincidencia o preferencia?

Mi primer disco todo compuesto por mi, es mi forma de ver la vida, distintas situaciones… mis influencias la música mexicana, peruana, española, pero también el rock británico, el pop americano, una mezcla de todo, que al final resulta en Emmanuel.

El álbum “Íntimamente” con canciones de Manuel Alejandro fue el que te entronizó. ¿Qué recuerdas de ese momento?

Coincidir con el gran Manuel Alejandro ha sido algo bello en mi vida, de Manuel aprendí muchas cosas y nos hicimos tan amigos que somos compadres, siempre estaré agradecido por las grandes canciones que escribió para mí.

Haz cantado con muchas celebridades y trabajando con muchos compositores a lo largo de tu carrera. ¿Tienes alguno predilecto ?

Con cada artista y compositor que colaborado han sido momentos y canciones únicas así que mis predilectos son todos con los que he podido trabajar en conjunto. Agradecido con todos ellos.

Emmanuel

Tienes fans de todas las edades. ¿Cómo describirías tu música para aquellos fans más jóvenes?

Gracias a Dios he tenido la oportunidad de tener un público multigeneracional, en mis conciertos logro ver desde los más grandes hasta los más pequeños disfrutando de mi música y disfrutando entre ellos. Creo que la música es un lenguaje universal que le habla a todo el mundo sin importar la edad, cuando conectas, conectas.

Cuéntanos del tour Toda La Vida. ¿A dónde te estarás presentando?

Después de presentarme en Orlando y Miami donde comenzó mi gira en los Estados Unidos estaré el 15 y 16 de Septiembre en Las Vegas celebrando las fiestas patrias de México en el hotel Venetian. Luego, el 2 y 3 de Diciembre estaré en el Festival Bésame Mucho en Los Ángeles en el Dodger’s Stadium, y el 14 de Diciembre en el casino Yamava en San Bernardino. Entre todas estas fechas continúo con mi gira Toda la Vida y el Tour amigos en México y Sudamérica. Este ha sido un Tour muy extenso gracias a todo el público.

¿Qué deben esperar tus fans en los conciertos de esta nueva gira? ¿Música nueva o del pasado?

Tendremos una noche única donde les compartiré todos mis éxitos, algunos con nuevas versiones que estoy seguro les van a gustar muchísimo, pero lo más importante es que vamos a vivir una noche donde yo les entregaré la música, mis canciones, mi voz y ellos su corazón. Siempre doy lo mejor de mí en los shows. Vengo con una banda de 15 músicos excelentes y todo lo que debe de tener un show para que la gente tenga una experiencia inolvidable.

¿Cómo te preparas para un concierto? ¿Algún rito/tradición que nos puedas contar?

Siempre me encomiendo a Dios, que es quien me dio el talento y la voz. A Él me encomiendo antes de cada show

¿Qué nos puedes adelantar de tus planes futuros?

Estoy planeando hacer un disco sinfónico con la orquesta Real de Escocia, producido por el gran Gustavo Farias y grabado entre Escocia Los Ángeles y México. Estoy seguro de que será una producción que alegrará mucho a mi público y a las nuevas generaciones. Pronto estaré platicándoles más a detalle de esto.

Fotos: Cortesía de casa publicitaria

Compartir