Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una sinfonía ecuestre. Conozca a Equine Music Therapy Resources: el legado de Dayne León 

Dayne León (en el centro) junto a sus hijas Nicole y Natalia

En el mundo de Dayne León, los caballos y la música poseen una sinergia mágica, donde el galope rítmico de los cascos y las melodías conmovedoras se entrelazan, creando una sinfonía de sanación y empoderamiento para el espíritu humano. Conocí a Dayne a través de los servicios de comunicaciones que ofrecemos con nuestra compañía hermana, LMA Consultants, y desde el primer momento, su espíritu emprendedor y su profundo deseo de ayudar al prójimo resonaron conmigo. Así comenzó nuestra «aventura» con Equine Music Therapy Resources. Gracias a la tenacidad e interés de Dayne, Equine Music Therapy Resources (EMTR) se ha convertido en una importante obra social centrada en el desarrollo juvenil, que fomenta el crecimiento del carácter en los niños y los capacita para enfrentar los desafíos de la vida con fuerza y resiliencia. La organización se ha propuesto crear experiencias de aprendizaje activo que construyan fuerza interior y confianza en los niños, integrando de manera perfecta las terapias ecuestres y musicales con un plan de estudios de habilidades para la vida. Estas habilidades están diseñadas para capacitar a los niños en todos los aspectos de sus vidas, equipándolos con las herramientas que necesitan para enfrentar cualquier desafío con confianza y determinación. Para conocer más sobre esta increíble causa benéfica, nos sentamos a conversar con Dayne y esto fue lo que nos contó..

“La idea de combinar la música y los caballos surgió de mis propias experiencias y cuando lo probamos, nos dimos cuenta de que era la mezcla perfecta para ayudar a otros en el proceso de sanación. Los caballos y la música tienen una sinergia de poder sanador más profunda de lo que nadie se pudiera imaginar” 

¿Cómo surgió la idea de Equine Music Therapy Resources y cuándo se creó?

EMTR es más que una organización o un centro; es un sueño hecho realidad. Se creó hace más de un año con amor y pasión para ayudar y apoyar a nuestra comunidad, especialmente a nuestros niños.

¿Qué te inspiró a combinar las terapias ecuestres y musicales para crear EMTR?

Si fuera a responderte en una sola frase, te diría que me inspiré en mis hijas. Siempre he considerado que la música es el lenguaje del amor y la sanación. La música nos acompaña en todas las etapas emocionales de nuestras vidas: nos reconforta cuando estamos tristes, nos alegra en momentos de felicidad, nos tranquiliza en momentos de ansiedad y nos ayuda a relajarnos. Por igual, es nuestra fiel compañera, siempre está presente para brindarnos consuelo y alegría. Con respecto a los caballos, en mi experiencia siento que ellos te transportarán a un mundo completamente diferente. Los caballos no solo son animales sabios, sino también muy sensibles. Tienen un sensor único para captar nuestras emociones y la capacidad de hacernos sentir mejor. La idea de combinar la música y los caballos surgió de mis propias experiencias y cuando lo probamos, nos dimos cuenta de que era la mezcla perfecta para ayudar a otros en el proceso de sanación. Los caballos y la música tienen una sinergia de poder sanador más profunda de lo que nadie se pudiera imaginar. No importa si se trata de abuso, inseguridades, traumas, depresión o de estar pasando por un momento difícil en la vida, la combinación de música y caballos es la composición perfecta para sanar el alma.

¿Cómo consideras que las terapias que se ofrecen a través de EMTR impactan la vida de los niños en tu programa?

Cuando comenzamos la fundación, lo hicimos con el fin de ayudar al prójimo, especialmente a los niños. Para mí, ver a un niño superar sus miedos diariamente y mejorar sus habilidades sociales y emocionales es la mayor recompensa y logro que puedo pedir. Esto es lo que siento cuando un padre viene a nosotros y comparte su historia de éxito y cuando cuenta cómo ahora su hijo puede comunicarse mejor en un entorno social o cómo puede concentrarse más mientras realiza sus actividades escolares, o algo tan simple como cantar para concentrarse mejor en lo que están haciendo en ese momento. Disfruto mucho ver a los niños establecer una conexión
especial con los caballos y mejorar su confianza en sí mismos. Ver las sonrisas en sus rostros y la determinación en la vida me asegura que esta combinación de caballos y música está tocando corazones las herramientas que necesitan para abrazar cualquier desafío.

¿Cuál ha sido el éxito en el fomento del crecimiento del carácter en los participantes?

Nos sentimos extremadamente satisfechos y felices con los resultados hasta ahora. Aunque somos una fundación joven, puedo decirte que las mejoras en nuestros niños desde el primer día, las sonrisas y la satisfacción de ellos y sus familias, nos dan la confianza de que nuestro programa los está ayudando tremendamente, y esa es nuestra mayor alegría.

¿Cómo ves el crecimiento futuro y el impacto de Equine Music Therapy Resources?

Considero que en el futuro EMTR llegará a ser una de las fundaciones más importantes no solo en Florida, sino a nivel internacional al tener los recursos para seguir cambiando vidas y llevando sonrisas a aquellos que más lo necesitan, especialmente a los más pequeños. Con la ayuda de todos nosotros, podemos marcar la diferencia y crear un futuro mejor para nuestros niños. Dios nos ayudará a cumplir estos objetivos juntos.

¿Cómo pueden las personas u organizaciones apoyar e involucrarse con tu programa?

Es muy simple, las personas que quieran ayudar pueden visitar nuestro centro ecuestre y tomar clases de equitación, cuyo registro incluye una donación directa a la fundación. También pueden hacer una donativo en nuestro sitio web visitando www.equinemusictherapy.org. Por último, pueden convertirse en voluntarios, un gesto que aceptamos con los brazos abiertos. Toda ayuda es bienvenida.

¿Puedes contarnos más sobre el próximo evento que estás planeando?

Nuestro primer evento comunitario se celebrará el 19 de mayo en Hacienda Royal, que está ubicada en el suroeste de Miami. Este evento fue creado con el fin de informar a la comunidad sobre los beneficios de nuestros programas y celebrar juntos el éxito logrado en este último año. Será un día donde los caballos, la música y la alegría se unirán en una sola melodía. Aunque es un evento gratuito, estamos aceptando donaciones que beneficiarán directamente a los programas de EMTR. Los interesados pueden visitar nuestro sitio web www.equinemusictherapy.org para hacer una donación y recibir su invitación.

Compartir