Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Influencers de lujo: Erick Cuesta

El talentoso periodista y presentador de televisión Erick Cuesta @erickcuestatv se ha destacado en los últimos años como influyente, cautivando a la audiencia latina en Estados Unidos con su auténtico estilo. En las redes sociales, abarca una amplia variedad de temas, desde noticias de la comunidad hasta economía, entretenimiento, sociedad y cultura.

Como influencer, su estilo es único tal como él mismo lo describe: “Yo creo que lo esencial en las redes sociales, y en cualquier plataforma en la que te presentes frente a una audiencia es aportarles, es sumarles, es darles algo que, posiblemente hayan escuchado antes, pero que a través de tu estilo les llega de forma práctica, única y fácil de implementar en su vida”. Con un enfoque “personalizado”, busca ofrecer contenido que motive e inspire a la audiencia, y que también les brinde herramientas prácticas para mejorar su calidad de vida.

“Me mantengo informado, indago a fondo en cada uno de los temas de los que voy a hablar, pero también busco ponerlos en práctica”

Uno de los mayores desafíos que ha enfrentado en su carrera como creador de contenido es mostrar su vulnerabilidad y mantener su naturalidad ante la cámara. “¿Cómo lo he logrado superar? Simplemente siendo yo, dándole a la audiencia quién es Erick, quien realmente soy y lo que me gusta”. Además, el manejo del tiempo ha sido otro importante reto que ha superado mediante una planificación cuidadosa de sus actividades.

Para conectarse con sus seguidores se enfoca en conocer a fondo los temas que aborda y poner en práctica las ideas que comparte. “Me mantengo informado, ingado a fondo en cada uno de los temas de los que voy a hablar, pero también busco ponerlos en práctica, como por ejemplo, el tema de las finanzas personales, qué es en lo que estoy más enfocado en mis redes sociales”.

Con un contenido digital útil, procura empoderar a los hispanos con información que les ayude a mejorar sus vidas y a generar riqueza de manera generacional y familiar. Su meta más grande es tener un programa multiplataforma en Televisa Univisión y en la plataforma Vix de streaming, que aborde temas relevantes de una manera dinámica y entretenida. Este programa, según Erick, sería una extensión de su segmento “Reto Economía” que se transmite diariamente por Vix, y el cual ha tenido una gran acogida.

Este talentoso influencer cree firmemente que la comunidad hispana en Estados Unidos necesita más contenido de economía y finanzas personales, y está comprometido a brindarles esa información de manera accesible y entretenida. Con su dedicación, Erick Cuesta sigue dejando una huella positiva en la audiencia latina de Estados Unidos. 

Fotos tomadas en Mayfair House Hotel & Garden @mayfairhousemiami por Hector Alejandro @hector_ac_photographer. Agradecimiento especial a Mabel de Beunza de Revolve Group

Compartir