Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Influencers de lujo: Erika De La Vega

“Conversar con mujeres sobre sus historias de cambio y reinvención han ayudado e inspirado a otras a cambiar, a hacerse responsables de sus vidas, y sobre todo, a dejar atrás lo que ya no les funciona de ellas mismas para poder crear su mejor versión” 

Esta reconocida periodista y presentadora de televisión venezolana ha conquistado los corazones de millones de personas en todo el mundo. Con más de 3.7 millones de seguidores en redes sociales, Erika @erikadlvoficial se ha convertido en una influencer poderosa, inspirando a través de su trabajo y sus palabras.

“El humor siempre ha sido mi herramienta principal para transitar la vida y se convirtió en pieza clave en mi contenido desde que comencé mi carrera en la radio hace muchos años. Ahora lo mezclo con mi proceso de reinvención y en las conversaciones que tengo en mi podcast con mujeres dando a conocer sus historias para inspirarnos, cuestionarnos y motivarnos para conseguir nuestro máximo potencial. Reírse de uno mismo es poderoso y liberador”, compartió Erika al describir su estilo único como influencer.

Muchos la conocen por su destacada carrera como presentadora, comediante, locutora, productora y por ser la voz de Dolly en Toy Story. Sin embargo, Erika es mucho más que eso. Es una mujer curiosa, creativa y apasionada por entender su proceso de reinvención y compartir sus aprendizajes en el camino.

“El mayor desafío fue aprender cómo pasar del mundo tradicional de la comunicación como la radio y la televisión a las redes. Aprender a hablar más cercana, más honesto, salir de mi zona de confort y comenzar a probar cosas nuevas, compartir de manera más íntima con la audiencia y hablar de temas distintos a los que solía hablar en la tele. Las redes me enseñaron a concentrarme más en el valor del contenido”, explicó Erika al hablar sobre el mayor desafío que ha enfrentado en su carrera como creadora de contenido y cómo lo superó.

“Creo fielmente en la constancia. Desde que empecé mi podcast ‘En Defensa Propia’ hace 5 años, no he parado de publicar un episodio semanal. Igual que mi newsletter que no dejo de publicar cada dos semanas. Sin duda que crear el hábito en los usuarios ha sido una pieza importante para mi contenido porque si quieres una audiencia comprometida primero te tienes que comprometer tú con ella”, contó sobre las estrategias que utiliza para mantener a su audiencia motivada. Su podcast “En Defensa Propia” cuenta con más de 200 episodios en los que conversa con mujeres sobre su camino de reinvención y transformación.

Erika se hizo famosa a finales de la década de los 90 con el programa televisivo “Ni tan tarde” que conducía en el canal Televen junto al también presentador Luis Chataing. Posteriormente, se convirtieron en una de las parejas de radio más exitosas en Venezuela con programas como “El monstruo de la mañana”, “Ni lo tuyo ni lo mío” y “Si lo pienso no lo digo”.

“Estoy ahora enfocada en utilizar al máximo el poder amplificador de las redes sociales para seguir abriendo espacios que permitan que mujeres maravillosas compartan sus historias y que ayuden a empoderar a otras”, nos explicó. Sobre sus proyectos futuros añadió: “en mayo lanzaré un programa online llamado ‘El Arte de Reinventarse’ donde reuní a 9 de mis más cercanas mentoras para que juntas podamos ayudar e impulsar a todos aquellos que desean reinventarse y no saben por dónde empezar o cómo hacerlo. También estoy por publicar un libro con 20 cartas que he escrito y compartido todo con mi comunidad online en estos años”.

En su faceta como actriz y comediante, Erika también estará presentando la obra “Puras Cosas Maravillosas” por varias ciudades de los Estados Unidos. Este “one woman show” que ha venido realizando desde hace unos años en el Colony Theater de Miami, estará viajando a Chicago, Washington DC, Denver, Houston, Orlando, Tampa, Salt Lake City, Pompano Beach y otras ciudades. Con una carrera llena de éxitos, Erika es, sin duda alguna una figura influyente en el mundo del entretenimiento. Su impacto trasciende fronteras y continúa inspirando a millones de personas en todo el mundo. 

Fotos: Gerardo Briceno

Compartir