Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

International Women Forum: líderes latinas

Una fuerza dinámica está moldeando el panorama del liderazgo y empoderamiento femenino en el sur de la Florida: se trata de la sede local del Foro Internacional de Mujeres (IWF por sus siglas en Inglés). Esta organización global, con una membresía internacional que incluye a más de 7,800 destacadas líderes mujeres en 33 países y 76 foros locales, es única en su magnitud al construir relaciones significativas entre mujeres en niveles ejecutivos de todo el mundo y diversas carreras. Esta próspera comunidad de mujeres destacadas ha establecido una plataforma donde convergen ideas, se expanden redes y el empoderamiento femenino toma el centro del escenario.

Ya sea en negocios, política, academia u otros sectores, el IWF proporciona un entorno único para que las mujeres se conecten, aprendan e inspiren mutuamente. Entre los miembros de IWF en Florida, existen innumerables historias de mujeres que han superado obstáculos, roto techos de cristal y emergido como líderes influyentes. Estas historias son testimonio del impacto del foro, mostrando la fuerza y determinación de las mujeres que moldean el panorama del liderazgo femenino más allá de la Florida.

En este artículo, inspirado en el mes de la mujer, exploramos el vibrante tapiz del IWF, del cual nos sentimos muy orgullosas en S Revista, ya que tengo el honor de servir como Presidenta del capítulo local, además de ser co-fundadora de esta publicación. Es con humildad y orgullo que compartimos aquí la destacada misión, impacto y las historias inspiradoras de mujeres latinas que están forjando el futuro y a las cuales tengo el orgullo de llamar mis “hermanas” en IWF.

La lista de mujeres latinas en el IWF Florida incluye figuras como Madeline Pumariega, Elizabeth Oliver-Farrow, Katherine Fernández-Rundle, Florencia Tabeni, y otras más. Aunque hay muchas historias, aquí comparto solo algunas que resaltan el impacto de nuestra hermandad. 

Conozca a siete destacadas latinas que son parte del International Women Forum, una importante red con alcance internacional

MÓNICA GIL

Mónica es la vice presidenta ejecutiva, Jefa de Administración y Marketing de NBCUniversal Telemundo Enterprises, y una de las ejecutivas más importantes en los medios Hispanos. Desde 2017, ha transformado el departamento de mercadeo de Telemundo, llevando a la empresa a convertirse en la cadena de habla hispana número uno durante tres años consecutivos. Antes de su trabajo en Telemundo, Mónica ocupó puestos clave en Nielsen, donde adquirió conocimientos sobre el poder de los datos y la información. Esta destacada ejecutiva ha recibido premios y reconocimientos, siendo parte de Variety’s 2020 New York

Women’s Impact Report y Adweek 50, Multichannel News Wonder Women, PRWeek’s Hall of Femme y People en Español’s 25 Mujeres Más Poderosas de Estados Unidos. Además, es miembro del Panel Asesor Latino del John F. Kennedy Center, de la junta directiva de Nike, el National Women’s History Museum y Welcome Tech. Su influencia en los medios y su liderazgo en el ámbito femenino son notables. 

ROSEMARY BARKETT

Nacida en México de padres sirios, Rosemary se mudó a Florida, junto a su familia, a los 6 años de edad. Graduada en Derecho por la Universidad de Florida, Rosemary ascendió en la magistratura de Florida, convirtiéndose en la primera mujer hispana/siria y en la primera mujer Jefa de Justicia del estado. En 1994, el presidente Bill Clinton la designó para la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos, donde sirvió casi 20 años antes de ser nombrada para el Tribunal de Reclamaciones Irán-Estados Unidos en La Haya, donde sigue siendo jueza. En 2016, Barkett fue nombrada Presidenta Honoraria de la Sociedad Estadounidense de Derecho Internacional, y en 2015, el presidente de los Estados Unidos la designó para el Panel de Conciliadores del Centro Internacional para el Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones. A lo largo de su destacada carrera, Barkett ha recibido numerosos honores, incluido el Premio a la Mujer Destacada en Derecho Internacional en 2017. Además, ha recibido siete títulos honorarios y ha compartido su experiencia a través de enseñanzas y conferencias en instituciones legales y judiciales en todo el mundo. También ha liderado misiones y ofrecido conferencias sobre temas legales y de administración judicial en diversos países. 

ALEXANDRA WILKIS WILSON

Esta talentosa empresaria estadounidense de raíces cubanas, es graduada de Harvard College, y conocida por ser la co-fundadora de las reconocidas empresas como Gilt Groupe, GlamSquad y Fitz, ofreciendo servicios de belleza a domicilio en Nueva York, Los Ángeles y Miami. Alexandra inició su carrera en banca de inversión en Merrill Lynch y trabajó en Louis Vuitton North America y Bulgari antes de fundar Gilt. Coescribió un bestseller del New York Times sobre la trayectoria meteórica de la empresa. Actualmente, junto con una socia, está construyendo un fondo de crecimiento de $100 millones para respaldar emprendedores en los sectores de consumidores y tecnología. Recientemente, desempeñó el cargo de Vicepresidenta Senior de Estrategia e Innovación para el Consumidor en Allergan. 

ADRIANA SÁNCHEZ

En 1997, tras obtener su MBA en la Escuela de Negocios de Harvard, Adriana se unió a Goldman Sachs, donde actualmente lidera las actividades de Gestión de Patrimonio Privado en Florida y América Latina. Destacada por su participación en la Red de Mujeres de Goldman Sachs, Adriana es una asesora femenina de alto rendimiento, seleccionada para el Programa de Mujeres Alcanzando un Potencial Acelerado. Su equipo actualmente supervisa más de $3 mil millones en activos de clientes. Además, completó el programa de Asesores Certificados de Patrimonio de Goldman Sachs y obtuvo su licenciatura summa cum laude en Administración de Empresas de la Universidad Católica Andrés Bello. Previamente, trabajó cinco años en Price Waterhouse como auditora senior en Boston, enfocándose en clientes de gestión de inversiones. 

TERESA VALDÉS-FAULI WEINTRAUB

Teresa Valdés-Fauli es una destacada figura en el ámbito financiero y comunitario. Actualmente se desempeña como Directora Ejecutiva en Merrill Lynch, donde asesora a familias de alto patrimonio. Merrill Lynch, con más de 100 años de experiencia, es el gestor de inversiones más grande del mundo y fue reconocido como la Mejor Firma de Investigación Global en 2015 por quinto año consecutivo. Anteriormente Teresa presidió el Foro Internacional de Mujeres a nivel global (IWF Global). Como parte de su trayectoria laborar, Teresa presidió Fiduciary Trust International of the South. Su carrera incluye roles destacados en el Northern Trust Bank of Florida y la Universidad de Miami, donde fue Directora Ejecutiva de Desarrollo. Teresa inició su trayectoria como abogada de impuestos en Exxon Corporation en 1979. Reconocida por su liderazgo en el Gran Miami, Teresa ha sido parte de numerosas juntas de organizaciones sin fines de lucro, como United Way y Carrollton School. Nacida en La Habana, Cuba, su impacto en los medios y el liderazgo femenino es sobresaliente. 

ROS-ANA VIAMONTE

Ana es reconocida por ser la primera cirujana general del estado de Florida y la primera mujer en dirigir el Departamento de Salud de Florida de 2007 a 2011. Durante su mandato, supervisó un sistema de atención médica complejo en Florida y destacó en la promoción del bienestar y la prevención de enfermedades, especialmente en temas de salud femenina. Nombrada por el Gobernador, Ana es una líder comprometida con la mejora de la salud pública y la equidad en la atención médica. Actualmente, en el Colegio de Medicina de la Florida International University (FIU HWCOM), trabaja para implementar un programa innovador de coaching basado en resultados para la fuerza laboral femenina. Su visión es que este programa sea el medio para que las mujeres en FIU HWCOM lleven a cabo la misión del Grupo de Mujeres en Medicina y Ciencias (GWIMS) de la AAMC con el fin de “avanzar en la participación e inclusión plena y exitosa de las mujeres en todos los roles dentro de la medicina académica”. 

DANET LINARES

Con 30 años de experiencia en la industria inmobiliaria comercial, Danet se destaca como Executive Vice Chairman de Blanca Commercial Real Estate, Inc., una firma líder en servicios inmobiliarios comerciales en Florida. Danet lidera estratégicamente las operaciones de arrendamiento para proyectos destacados como Miami Central, 1450 Brickell Avenue, The Plaza Coral Gables, The Main Las Olas y Royal Palm Office Park, por solo nombrar algunos. Danet ha desempeñado un papel clave en grandes transacciones inmobiliarias en el sur de Florida, incluida la reubicación del Miami Herald al Doral, y ha asesorado a empresas notables como The Knight Foundation, Miami Foundation, White & Case, Lydecker Diaz, Endeavor Miami y NovoPayment. Desde 2009, Danet ha completado más de 6 millones de pies cuadrados en transacciones de arrendamiento de oficinas en el sur de Florida. Su experiencia y liderazgo la han consolidado como una figura destacada en el sector inmobiliario comercial de la región. 

Compartir