Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jason Kycek: redefiniendo el estilo de Casa de Campo

man posing for the camera in business attire

Es verdaderamente gratificante entablar una conversación con Jason Kycek. Este destacado ejecutivo maneja magistralmente una comunicación fluida y sin tensiones, lo cual contribuye a crear un ambiente distendido y sumamente agradable. Actualmente ocupa el cargo de Vicepresidente Senior de Ventas y Mercadeo en Casa de Campo Resort, ubicado en el área de La Romana, en la hermosa República Dominicana.

Aunque nació en Wisconsin, Jason asegura tener alma caribeña. “La primera vez que pisé suelo dominicano fue en 1993, después de graduarme de la universidad”, nos cuenta remontándose en el tiempo. “Aquí conocí a mi encantadora esposa y juntos hemos creado una hermosa familia”.

Este admirable padre relata que su primer empleo en la industria hotelera fue precisamente como gerente de ventas en las oficinas de Casa de Campo en Miami. Fue en ese momento cuando nació su pasión por esta espectacular propiedad, que desde el 2017, se ha convertido en su hogar.

“Después de ese primer trabajo, fui contratado por KSL Resorts, donde pasé la mayor parte de mi carrera. Fue allí donde realmente crecí como ejecutivo de marketing y aprendí sobre este negocio. Luego, 25 años después, tuve la dicha de regresar a Casa de Campo y traer conmigo todos los conocimientos y habilidades sobre cómo convertir activos con bajo rendimiento en negocios lucrativos”.

hotel room

Desde su ingreso en este puesto, Jason ha estado enfocado en el posicionamiento de los diferentes mercados internacionales. Uno de sus logros ha sido duplicar las ventas y lo cual se ha reflejado en el aumento significativo de los rentabilidad. “Desde entonces, hemos sido rentables cada año y seguimos creciendo”, agregó Jason muy orgulloso de sus logros.

Aunque la pandemia afectó seriamente las operaciones debido al cierre de todos los hoteles por parte del gobierno dominicano durante tres meses, Jason afirma que esta experiencia “sirvió como testimonio de nuestra capacidad como equipo para adaptarnos rápidamente y ajustarnos a las circunstancias”.

Después de superar la crisis del COVID, y bajo el liderazgo de Andrés Pichardo Rosenberg, quien funge como Presidente y CEO de la organización, Casa de Campo se embarcó en un ambicioso proyecto de renovación multimillonario que ya se puede disfrutar en su primera fase. Hace solo unas semanas, el presidente de la nación visitó la propiedad para inaugurar 58 nuevas habitaciones, un Premier Club y un moderno centro de spa. “Desde que llegué aquí, nuestro equipo ha expresado la necesidad de construir más habitaciones y de contar con un verdadero centro de spa y bienestar. Afortunadamente, los dueños de Central Romana Corporation confiaron en nuestra propuesta y están apoyando completamente el plan de expansión”, añadió.

Las fases dos y tres del proyecto de ampliación contemplan la construcción de nuevas suites, dos restaurantes, un área de recreación para niños y adolescentes, un bar, un grill y dos piscinas. Además, se construirá una Casa Club de Golf con vistas al reconocido campo Teeth of the Dog.

golf course

“Siempre les digo a las personas que no han visitado Casa de Campo en los últimos 5 años que ahora es el momento de regresar, porque la propiedad ha cambiado drásticamente. Incluso para mí, cada año veo cómo nuestra administración continúa invirtiendo en proyectos de renovación y nos apoya para seguir creciendo, cada vez más”, expresa Jason, agradecido por la confianza depositada en él y en su equipo.

En el ámbito personal, Jason se considera un apasionado “embajador” de la República Dominicana y su cultura, y está profundamente agradecido por la oportunidad de vivir, junto a su familia, en esta hermosa isla caribeña. “Mi hijo ha crecido en este bello ‘paraíso’ y es algo que nos llena de satisfacción, tanto a mi esposa como a mí. Amo a este país y a su gente. En los últimos año he vivido aquí en Casa de Campo experiencias increíbles y he conocido a algunos de mis mejores amigos. No hay nada más que pudiera pedir”.

La historia de Jason y su papel en la transformación de Casa de Campo Resort es un testimonio inspirador de visión, pasión y compromiso. Su liderazgo ha llevado a este destino turístico a alcanzar altos niveles de excelencia y crecimiento, a través del enfoque en la innovación, la inversión en proyectos de renovación y su dedicación a la experiencia del cliente. No cabe duda que Jason, junto al equipo de ejecutivos que lideran el reconocido resort, tienen como meta seguir posicionando a Casa de Campo como un referente en la industria hotelera a nivel global. ¡Enhorabuena!

Fotos cortesía de Casa de Campo Resort

Compartir