Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Javier Romero: el corazón palpitante de la radio matutina

En el ámbito del entretenimiento en español pocos nombres resuenan con tanto cariño y respeto como el de Javier Romero. Este carismático cubanoamericano ha tejido su presencia en la vida de los televidentes y oyentes durante más de 40 años, consolidándose como un pilar en la radio y televisión hispana. Desde sus años junto a Mario Kreutzberger, —conocido como Don Francisco— en Sábado Gigante, hasta su emblemático programa radial «El Desayuno» que se transmite diariamente en WAMR Amor 107.5 FM, Javier no solo entretiene, sino que también une a una comunidad diversa bajo una misma frecuencia.

La trayectoria de Javier Romero en la radio es una oda a la perseverancia y al entendimiento profundo de su audiencia. «El Desayuno», bajo su dirección, ha logrado posicionarse, una vez más, como el programa matutino número uno en Miami durante los últimos nueve meses consecutivos. Este triunfo es un testimonio de su habilidad para conectarse con los oyentes y de su compromiso inquebrantable con la excelencia. «Creo que el éxito de ‘El Desayuno’ es la constancia y siempre pensar y conocer bien a la audiencia para saber lo que les gusta, qué información necesitan, cómo los puedo entretener, y siempre ofrecer incentivos para escuchar», nos contó Javier en una entrevista exclusiva. 

«La clave ha sido siempre intentar hacerlo lo mejor posible, saber evolucionar con la industria, y ser auténtico».

«El Desayuno» es más que un programa de radio; es un reflejo vibrante de la diversidad cultural del sur de la Florida. Su equipo incluye a Javier que es cubanoamericano, a Danny Cruz que es puertorriqueño y a la colombiana Marcela Velásquez, mejor conocida como Vela. Con tal diversidad el programa celebra las tradiciones y culturas que definen a esta dinámica ciudad. «Me parece que cuando uno siente pasión por lo que hace y respeto por su audiencia, intenta hacerlo mejor cada día», asegura Javier. «El preocuparme por mi audiencia y comunidad, sus necesidades, y ayudar en el desarrollo de tantos artistas a lo largo del tiempo, ha sido crucial para que la radio hispana gane un lugar importante en el mercado radial de Estados Unidos».

Javier junto al cantante español Raphael
Javier entrevistando al cantante colombiano Camilo
Junto a sus hijos Javier, Marianna y Danny en uno de sus más recientes viajes

Javier no solo se complace con el éxito actual de «El Desayuno», sino que también mira al futuro con esperanza y entusiasmo. «Me gustaría que el programa siga creciendo en otros mercados y también tener la habilidad de adaptarme a los cambios del Sur de la Florida para que siga siendo relevante». En 2021, Javier Romero alcanzó un hito histórico al convertirse en el primer cubanoamericano en ser incluido en el Salón de la Fama de la Radio. «Es lo máximo, un honor, creo que soy muy afortunado. Son muy buenos y me enseñan muchísimo cada día», expresa con humildad y gratitud.

Más allá de su impresionante carrera profesional, el locutor es un orgulloso padre de tres hermosos hijos: Javier, Marianna y Danny. Para él, lo más importante es la unión y el cariño familiar, así como mantener vivas las raíces hispanas. En su trato con las personas se destaca su autenticidad y la dedicación a su comunidad, características que continúan siendo la fuerza motriz detrás del éxito de «El Desayuno». Bajo su guía, el programa no solo seguirá siendo un pilar de la radio hispana en Miami, sino que también continuará creciendo y evolucionando, reflejando siempre el espíritu vibrante de esta ciudad única.

Fotos: cortesía de Javier Romero

Compartir