Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Súper mujeres: Jenisbel Acevedo

Para la emprendedora y filántropa, Jenisbel Acevedo, la premisa de entregarse para el beneficio de los demás es un pilar fundamental que guía su vida y sus acciones. Su compromiso con la comunidad y su dedicación altruista la han convertido en un ejemplo de generosidad.

La joven empresaria, que lidera la responsabilidad social corporativa en el negocio familiar La Colonia Medical Center, está dedicada en cuerpo y alma a ayudar a los más necesitados, tanto dentro de su medio laboral como en su tiempo libre. Su dedicación a la filantropía, especialmente en el cuidado de niños con discapacidades, muestra su compromiso con la comunidad y su firme deseo de hacer una diferencia significativa. “Desde temprana edad, mis seres queridos me inculcaron la importancia de actuar con el corazón en cada acción y de dedicarme a causas que trasciendan el interés propio,” nos contó Jenisbel.

A través de la Fundación Acevedo en Santo Domingo, que considera su segundo hogar, Jenisbel lleva a cabo una labor solidaria para apoyar a familias necesitadas y niños con autismo, entre otras discapacidades. “Ya sea brindando atención médica a personas mayores con La Colonia Medical Centers o a través de los proyectos de nuestra fundación, cada paso que doy refleja este compromiso inquebrantable con el bienestar de los demás, guiado por el legado de amor y servicio de mi familia. Creo firmemente en el poder del amor y la dedicación para no solo cambiar vidas, sino comunidades enteras”, comentó Jenisbel, resaltando su compromiso con el bienestar de los demás.

Jeni, como le dice su familia y amistades más cercanas, creció en un hogar donde la medicina era una vocación compartida, lo que la llevó a desarrollar un vínculo profundo con la profesión médica. Sus padres, ambos médicos, no solo fueron modelos a seguir, sino también la fuente de su dedicación al bienestar de los demás. “Mi mayor inspiración proviene de mi familia. Ellos son mi motor y mi razón de ser”, afirma Jenisbel, refiriéndose a la influencia que han tenido sus padres y hermanos en su vida y carrera. Siguiendo los pasos de sus padres, Jenisbel está enfrascada en terminar su carrera de medicina interna para seguir el legado de su padre. Ella reconoce que llenar sus zapatos será un desafío considerable, pero se está preparando con esmero para asumir ese rol.

Jenisbel Acevedo es un ejemplo de determinación y compromiso con su comunidad, destacándose por su impacto positivo en la sociedad. Su historia es un testimonio de cómo el esfuerzo y la dedicación pueden transformar vidas y comunidades enteras. 

“Cada paso que doy refleja este compromiso inquebrantable con el bienestar de los demás, guiado por el legado de amor y servicio de mi familia” 

Fotos: Arena Picture Studio 

Compartir