Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La inherente transformación de Kuno Becker

Kuno Becker ha vivido, sin duda alguna, unos años transformadores. Muchos lo recuerdan por sus destacadas interpretaciones como Rubén Berraizábal en “Soñadoras”, León Baldomero en “Primer Amor” y Santiago Muñez en “Goal”. Hace unos años decidió apartarse de la luz pública para enfocarse en su crecimiento personal, tras una larga y ardua batalla contra la depresión y la adicción a las drogas. Durante su tiempo fuera de la pantalla grande, este talentoso artista mexicano volcó toda su energía en ayudar a los animales, convirtiéndose en un fiel defensor de su bienestar.

Su experiencia personal le llevó a comprender la importancia de la empatía y el amor hacia todos los seres vivientes, y ahora, como parte de su nuevo proyecto, Pets51, busca generar conciencia y brindar apoyo a los animales en situación de vulnerabilidad. Recientemente nos sentamos a conversar con él sobre cómo ha canalizado su pasión por el arte y su compasión por los seres vivos en una misión que trasciende las fronteras del entretenimiento.

¿Qué te inspiró a fundar Pets51 y dedicar tu tiempo a ayudar a los animales necesitados?

La inspiración detrás de la fundación de Pets51 y mi dedicación a ayudar a los animales necesitados surgió de atravesar los momentos más difíciles de mi vida junto a mi perrita Martina. Fue gracias a Martina que encontré consuelo y apoyo incondicional en esos momentos oscuros. Su amor inquebrantable me impulsó a crear Pets51.com, con el objetivo de devolverle a Martina, y a otros animales, un poco de lo mucho que me ha dado. A través de esta plataforma, busco brindarles a los animales necesitados el cuidado, la atención y el amor que merecen, para que puedan encontrar un hogar seguro y amoroso, y experimentar la misma felicidad y gratitud que Martina me ha brindado a lo largo de los años.

Actor mexicano sonriendo con sus dos perros pequeños

¿Qué papel desempeñó tu perrita Martina en tu vida y cómo influyó en la creación de esta iniciativa?

Mi perrita Martina desempeñó un papel fundamental en mi vida. Su amor incondicional y su presencia constante me mostraron la verdadera esencia de la lealtad y la conexión que podemos tener con los animales. Considero que los animales son la representación de lo divino en la tierra.

¿Podrías contarnos más sobre las alianzas que estás estableciendo con organizaciones que ayudan a los animales? ¿Qué tipo de colaboración esperas tener con ellas?

En Pets51, nuestro objetivo es brindar recursos y apoyo a las personas que trabajan incansablemente para ayudar a los animales a encontrar hogares amorosos y familias que los quieran. También nos enfocamos en educar y prevenir las causas subyacentes del maltrato animal y las problemáticas sociales asociadas. Además, en Pets51 ofrecemos una manera fácil de ayudar, incluso para aquellos que no pueden adoptar o cuidar temporalmente a un animal. Nuestra plataforma brinda la oportunidad de contribuir mediante la compra de productos para las mascotas. Parte de los ingresos generados se destina a apoyar a las organizaciones y proyectos que trabajan en pro del bienestar animal.

¿Cuál es tu meta con Pets 51 y cómo planeas contribuir a la erradicación de la sobrepoblación de animales sin hogar?

Nuestro sueño es crecer como institución para que en el futuro podamos erradicar lo más posible el sufrimiento animal. Nos interesa ayudar a nivel global, colaborando con profesionales de la salud, terapeutas, líderes comunitarios, celebridades, veterinarios y otros expertos para entre todos buscar soluciones que refuercen una sociedad que cuide y respete a sus animales, por ende, a si misma. Otra cosa que es crucial para mí es educar a nuestra comunidad y sobre todo a los niños para fomentar el crecimiento espiritual. Yo viví una etapa muy oscura en mi vida la cual forzó mi crecimiento personal después de mucho trabajo, a través de este crecimiento pude apreciar la conexión de los seres humanos con la naturaleza. Fue así como aprendí de la compasión y comencé a ver la vida de manera más profunda. Considero de suma importancia que desde niños se nos enseñe a manejar nuestro estado de atención, inclusive cuando hacemos las cosas más cotidianas. Eso tendrá como resultado el respeto hacia los otros seres vivos, con los que compartimos el planeta.

headshot del actor y cantante mexicano kuno becker

¿Qué otros planes profesionales tienes para este año y el próximo? ¿Algún proyecto nuevo de televisión o cine?

Mi carrera como actor sigue adelante. Pero mi tiempo ahora lo valoro mucho más. Entendí más claramente que estamos de paso y que cada segundo puede ser el último. Por eso me he decidido a escoger mejor mis proyectos, para invertir mi tiempo en lo que realmente creo que vale la pena. Este año estaré estrenando la película “The Wedding Factory” y empiezo el rodaje de una serie en unos meses, pero estoy enfocado, día a día, en en ayudar a los animales y siento que esto es una meta cumplida a través de Pets51.

Compartir