Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lorena Perozo empoderando el futuro de los niños con FindaWay4Kids 

Algunas personas nacen con un deseo innato de marcar una diferencia en el mundo, y Lorena Perozo es un ejemplo perfecto de este sentimiento. Inspirada por la creencia de que cada niño merece una oportunidad justa de tener un futuro brillante, Lorena fundó, en asociación con el empresario Lawrence De George, FindaWay4Kids. Esta creencia impulsa la misión de FindaWay4Kids de transformar la vida de los niños a través de asociaciones estratégicas, tanto a nivel local como global, centrándose en la salud y la educación.

Esta fundación no es solo un trabajo para Lorena, sino una misión profundamente personal. Ella imagina un mundo donde todos los niños tengan acceso a la educación y la atención médica, para cerrar la brecha entre privilegios y desventajas, transformar las comunidades locales y globales y construir un futuro mejor para las generaciones futuras.

¿Qué te inspiró a establecer FindAWay4Kids en los Estados Unidos? ¿Cuál es la misión principal de la organización?

Mi inspiración para comenzar una fundación dedicada a la salud y la educación globales surgió al inmigrar a los Estados Unidos y observar las disparidades entre los sistemas de salud y educación de mi país, Colombia, y este país. Las desigualdades y dificultades que enfrentan las familias, especialmente en términos de acceso a la educación y atención médica adecuada fuera de los Estados Unidos, fueron lo que me inspiró al principio. Hoy en día también beneficiamos a muchas familias y niños dentro de esta comunidad con nuevas iniciativas locales que han surgido en el camino.

Creo firmemente que cada niño, sin importar su origen o circunstancias, tiene el derecho fundamental a recibir una educación de calidad y a tener acceso a servicios de salud adecuados. Por eso, nuestra misión es transformar la vida de los niños a través de alianzas estratégicas tanto locales como globales en dos campos fundamentales: Salud y Educación.

Entiendo que la organización cuenta con un innovador modelo de venture philanthropy. ¿Podrías explicarnos cómo funcionan las colaboraciones con otras organizaciones sin fines de lucro aquí en Estados Unidos y qué tipo de apoyo ofrecen?

Cuando fundamos FindAWay4Kids, teníamos clara nuestra visión y filosofía, centrada en la creación de alianzas filantrópicas para formar colaboraciones estratégicas únicas. Quería crear una organización que pudiera colaborar con otras entidades, gobiernos y comunidades para desarrollar programas y proyectos que abordaran las necesidades de los niños en términos de educación y salud a nivel global.

Este año pasado, FindAWay4Kids ha crecido a pasos agigantados. Entre las actividades filantrópicas que han hecho estuvo la donación que hicieron al Jupiter Medical Center y la colaboración entre Boys and Girls Club y Boggy Creek. ¿Cuál de estas actividades consideras que ha sido la más importante y por qué?

Para nosotros, todas nuestras alianzas son igualmente importantes, ya que siempre perseguimos el mismo objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños. Estamos muy orgullosos de los logros obtenidos con las donaciones. La unidad NICU para maternidad nos permitió expandir los servicios pediátricos en la comunidad de West Palm Beach.

Me gustaría resaltar la donación que hemos he- cho recientemente para la construcción de una nueva adición al edificio ya existente del Florence DeGeorge Boys and Girls Club, la cual estaría de- dicada a un Teen Center para preparar a los jóve- nes en las tecnologías actuales. Por otro lado, con Camp Boggy, creamos semanas muy especiales, donde niños con diversas enfermedades pueden disfrutar de un campamento de verano y tener la experiencia de estar felices por unos días.

También el año pasado, FindAWay4Kids realizó su primer evento benéfico en colaboración con ElCielo Miami. ¿Cuáles fueron los resultados de la recaudación de fondos?

Nuestro primer evento benéfico fue una experiencia culinaria extraordinaria, donde logramos recaudar más de $200,000 en una sola noche. Fue una velada mágica que combinó con maestría la alta gastronomía y la filantropía. Estamos profundamente agradecidos por la respuesta de todos los que han creído en nuestros proyectos y aprecian el arduo trabajo que realizamos como equipo. Su apoyo significa el mundo para nosotros.

Además de los proyectos que realizan en Estados Unidos, tenemos entendido que colaboran directamente con la institución hermana LPR Foundation en Colombia. ¿Qué nos puedes decir de esta relación simbiótica? ¿Cómo funciona?

LPR es nuestra filial local en Colombia, que opera en colaboración con el Nicklaus Children’s Hospital (NCH). Juntos, hemos creado la alianza Global Health Initiative (GHI), con un enfoque específico en la detección de cardiopatías congénitas en recién nacidos. Utilizamos la prueba de tamizaje por pulso o pulsioximetría, realizada dentro de las 24 horas desde su nacimiento. Con esto buscamos salvar la vida de estos bebés que requieren cirugías en sus primeros años de vida o el seguimiento correspondiente a los que se encuentran enfermos. El año pasado realizamos más de 80,000 tamizajes, identificando a 134 recién nacidos con resultados positivos para cardiopatía. Como resultado, pudimos realizar 29 cirugías que salvaron la vida de estos bebés.

Entre los proyectos en colaboración con LPR Foundation se encuentra la construcción de una escuela en una zona indígena del país. ¿Cómo surgió esa idea y cómo van los planes?

Como resultado de nuestra labor humanitaria anual en La Guajira, una zona de Colombia cuyo nivel de pobreza y ausencia de recursos es extremo, vimos que los niños no tienen un lugar donde aprender, y por tanto, se quedan limitados en su futuro. En 2025, iniciamos la construcción de una escuela para darles un espacio seguro donde educarse. Llevaremos agua potable, electricidad, un programa de comidas diario, y no nos quedaremos solo ahí; también desarrollaremos un sistema educativo para reforzar a aquellos alumnos que quieran dar un paso más allá y facilitarles el acceso a la universidad. Creemos firmemente que la educación es el mejor regalo que podemos ofrecerles para construir un futuro próspero.

También tenemos entendido que con el fin de recaudar fondos para ese proyecto, estás organizando un super evento en Cartagena este verano. ¿Qué nos puedes adelantar sobre este proyecto?

Hemos organizado una experiencia de 3 días en Cartagena, no solo para recaudar fondos, sino también para mostrar cómo se pueden lograr grandes cosas con recursos limitados. Durante la experiencia, nuestro grupo tendrá la oportunidad de sumergirse en la cultura caribeña, disfrutar su gastronomía y explorar sus paisajes paradisíacos.

Ademas, se llevara a cabo una noche de gala especial para cerrar el evento, llena se sorpresas. Hemos cuidado hasta el más mínimo detalle para crear un viaje que sea memorable para todos, ya sea para parejas, familias o aquellos que viajan solos y quieren unirse a la causa. Además de disfrutar de un viaje de ensueño, estarán contribuyendo directamente a la construcción de la escuela.

¿Cuáles son los objetivos y la visión a largo plazo para el crecimiento de FindAWay4Kids? ¿Cómo visualizas el impacto y el alcance futuro de la organización?

Estamos creciendo muy rápido y nos expandimos no solo en la comunidad local sino a nivel global. Nuestra visión es un proyecto sin fronteras; trabajamos arduamente para alcanzar a más niños cada día, mejorando su calidad de vida y educación. Al final del día, los niños son siempre la población más vulnerable en nuestras comunidades, y es allí donde queremos estar, construyendo un futuro mejor para ellos.

¿Cómo pueden nuestros lectores contribuir a la causa de FindAWay4Kids?

La mejor manera de apoyar nuestra misión es a través de donaciones, las cuales nos permitirán llegar a más niños cada día y expandir nuestros programas. Para conocer más sobre nuestra misión y hacer una donación, puedes visitar nuestra página web.

Además, para aquellos que deseen vivir una experiencia única en Cartagena y unirse a nuestra causa, les invitamos a acompañarnos el próximo 20 de junio. Encontrarán información detallada sobre los paquetes en esta página web.

Compartir