Más allá de la música: Mayna Nevarez nos cuenta sobre su exitosa trayectoria empresarial

Mayna Nevarez

En el dinámico y competitivo mundo de las comunicaciones, se destaca una figura excepcional: Mayna Nevarez, la propietaria de Nevarez Communications. Con una trayectoria destacada que abarca más que solo la música, Mayna ha logrado posicionarse como una experta en su campo y ha dejado una huella significativa en la industria.

Cuéntanos de tus inicios en el mundo de las comunicaciones.

Podría decir que me inicié en el mundo de las comunicaciones por accidente. Estudiaba en Washington D.C. una carrera en Relaciones Internacionales, ya que la política mundial me fascinaba. Al regresar a Puerto Rico para continuar mis estudios, lo más cercano que encontré fue Comunicación. Por circunstancias de la vida, mi primera pasantía fue en el diario más importante de la Isla, El Nuevo Día, entrevistando artistas de rock en su gran mayoría.

¿Cómo fue tu transición de trabajar en el periódico a ingresar en el mundo de la música?
En el diario me relacioné con todos los gerentes de los sellos discográficos y me presentaron la oportunidad para trabajar con la multinacional BMG, donde tuve excelentes mentores que me mostraron las bases de la industria de la música. En aquel momento, trabajé para talentos como Juan Gabriel, Alejandra Guzmán, Cristian Castro, y Alexandre Pires, entre otros.

Además de artistas, representas varios negocios. ¿Cómo logras manejar el balance entre estas dos industrias?
Sin nuestro equipo nada sería posible. A la hora de reclutar es sumamente importante que cada persona que se une a nosotros pueda tener esa dualidad. Al final, el objetivo es alcanzar y lograr la meta o sueño del cliente. Nuestra cartera de “partners” es sumamente intensa en diferentes industrias y eso nos hace únicos. Hemos disfrutado mucho trabajar en iniciativas para clientes como Florida Technical College, Space Coast Credit Union, y hasta hemos trabajado con una colaboración entre VISA y el Dolphin Mall.

Mayna Nevarez y Carlos Vives

Cuéntanos de algunos de los artistas y empresas que representas.

Algunos de los clientes que representamos incluyen Daddy Yankee, Carlos Vives, Natti Natasha, Gloria Trevi, bandas K-pop, al igual que artistas de música regional mexicana, entre otros. En el mundo de los deportes también representamos a los Cangrejeros de Santurce, el nuevo equipo de Orlando de la Pro Padel League y la Fundación de Pedro Martínez, entre otros.

¿Podrías explicarnos tu rol con la fundación Women en Music?

Estaba en Cannes, Francia en la convención de MIDEM y me invitaron al desayuno de Women in Music, una organización global fundada en 1980. Para mi sorpresa, no había un capítulo en Florida así que me di la tarea de fundarlo y hoy día somos más de 400 miembros entre los que se encuentran profesionales de la industria, cantantes, licenciadas, compositoras, directoras de videos, ejecutivas de mercadeo, entre otras. Nuestra meta es aumentar la representación de las mujeres en las carteleras de Billboard, crear un balance de género en los paneles y conferencias de la industria y dar mentoría y asesoría a las nuevas generaciones.

Si bien es cierto que Mayna es la fuerza motriz detrás de algunas de las estrellas más grandes de la música latina, su éxito trasciende más allá de este campo. Su agencia trabaja con una amplia gama de clientes, desde empresas multinacionales hasta organizaciones sin fines de lucro

Mayna Nevarez y Daddy Yankee

¿Cómo concilias tu carrera como publicista, y tu rol como madre de familia?

Siempre le he dado prioridad a la familia y por supuesto el apoyo de mi esposo René Rodríguez ha sido fundamental. Sus torneos de tenis, y actividades escolares son muy importantes para mí.

¿Cuál es tu visión para el futuro de Nevarez Communications?

Seguir innovando, creando nuevas divisiones en la empresa, acorde a las necesidades del mercado. Con un paso hacia adelante en el mercadeo digital y las innovaciones.

Fotos cortesía de Mayna Nevarez Communications

Compartir