Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Myriam Hernández: Revelando su Alma a Través de la Música

Myriam Hernanez

Sin duda alguna, la talentosa cantante chilena, Myriam Hernández, ha dejado una huella imborrable en la música latina a lo largo de su destacada carrera. Con su voz, Myriam continúa enamorando a su público, como si fuera la primera vez. Con 11 álbumes lanzados hasta ahora, ha experimentado una evolución constante que la ha llevado a estar en el lugar exacto en el que quiere estar: fiel a su estilo y con éxitos que resuenan en el alma de la gente. Hace solo unas semanas Myriam lanzó su nuevo sencillo «Invencible», adelantándose así al lanzamiento de su próximo álbum, programado para octubre.

En «Invencible», Myriam Hernández muestra una faceta aún más firme y personal, dedicada al renacimiento y al amor propio. La canción nos invita a reflexionar sobre el viaje interior de la vida y el poder de resurgir con más fuerza. Este sencillo es el segundo adelanto de su próximo álbum y ya está disponible en todas las plataformas musicales, junto con su emotivo videoclip.

«Invencible» también da nombre a su próximo tour de conciertos por América Latina y Estados Unidos. Los próximos eventos del Tour Invencible incluyen fechas en Guatemala, Costa Rica, Paraguay y Chile, prometiendo llevar la pasión y el talento inigualable de Myriam Hernández a sus seguidores de todo el continente.

Myriam Hernandez

¿Cómo describirías la evolución de tu carrera a lo largo de los 11 álbumes que ha lanzado hasta ahora?

Estoy orgullosa de lo que he construido hasta ahora. Si miro hacia atrás, siento que estoy en el momento exacto en el cual quiero estar, fiel a mi estilo, con éxitos que están en el alma de la gente, y eso es motivo clave para seguir entregando canciones. Ha sido una evolución constante.

¿Cómo logra mantenerse tan activa y creativa en su música en los últimos años?

Sin duda es la motivación permanente de seguir creando junto a Jacobo por la gente y para la gente. Hace falta seguir hablando de amor en la música, entregando canciones nuevas, ¡y eso me encanta!

El nuevo álbum que estás preparando cuenta con la producción de Jacobo Calderón y composiciones de Boris Milán. ¿Qué nos puede contar sobre la colaboración con ellos y cómo han influido en el sonido de este proyecto?

Es un privilegio trabajar con Jacobo Calderon y Boris Milan. Son procesos distintos; uno es la producción y creación junto al genio de Jacobo, y luego grabo mi voz con Boris, quien es uno de los mejores ingenieros de sonido. Me siento muy cómoda con él. Los arreglos se van conversando, van naciendo, se van cambiando, en fin… creación constante en el cual vamos descubriendo diversos sonidos y colores que se imprimen hasta el final.

Myriam Hernandez

Es emocionante saber que una de las canciones del álbum es de su propia autoría. ¿Puede compartir con nosotros la historia detrás de esta canción y por qué decidió incluirla en el álbum?

Generalmente me gusta incluir alguna composición mía en casi todos mis álbumes. Me encanta. Esta canción habla de los amores de los cuales debes dar un paso al lado y aunque te mueras de amor, hay momentos en los que debes renunciar. Es una bella canción en melodía y letra, pero melancólica.

Con un nuevo espectáculo en vivo planeado para recorrer 13 países, ¿qué puede adelantarnos sobre la experiencia que los fans pueden esperar durante sus presentaciones?

Estoy ansiosa y feliz de comenzar el Tour. Estoy con muchas reuniones donde vamos eligiendo iluminación, visuales, arreglos musicales, etc. ¡Es otro proceso creativo que me encanta! Además, me preparo en alimentación, ejercicio y mucho descanso para afrontar la gira en las mejores condiciones. Voy a dar todo mi amor al público.

A lo largo de tu carrera, ha mantenido una identidad musical fiel a su estilo femenino y romántico. ¿Cómo ha logrado mantener esta autenticidad a lo largo de los años y qué consejo podría dar a artistas emergentes que buscan mantenerse fieles a sí mismos en la industria musical?

Para mí es fácil mantener mi identidad musical y artística. Tiene que ver con la convicción de defender lo que te gusta cantar y saber lo que el público espera de mí. No soy experta en dar consejos, pero creo que lo más importante es ser fiel a tus convicciones, a tu música, a tus gustos y a tu estilo. Para mí no hay más, y si puedes darte gustos en colaboraciones con artistas de distintos estilos, siempre y cuando no te aleje de lo tuyo.

Has trabajado con muchos compositores y colaborado con cantantes a lo largo de tu trayectoria artística. ¿Tienes alguno predilecto? ¿Hay alguien con quien te gustaría trabajar y que todavía no has podido hacerlo?

Me fascina todo lo que he hecho en colaboraciones con todos los artistas a quienes respeto y admiro. Me encantaría seguir haciendo colaboraciones con muchos artistas que me encantan. ¡Ya veremos!

Fotos cortesía de Myriam Hernández

Compartir