Saks Fifth Avenue se posiciona como líder en el sur de la Florida

Juan angarita, Ramona Messore, y Billy Poppell: los tres gerentes generales de Saks Fifth Avenue

La moda y el lujo son una parte integral del estilo de vida del sur de Florida. Este mes tuvimos el honor de entrevistar a los tres gerentes generales de las tiendas Saks Fifth Avenue en el Sur de la Florida, quienes nos hablaron sobre su papel en la comunidad del lujo de Miami y cómo juntos están fortaleciendo la posición de Saks Fifth Avenue en el mercado de ultra lujo. Para la ocasión hablamos con Juan Angarita quien se encuentra a cargo de Saks Dadeland, el cual hace solo unos meses reemplazó a nuestro gran amigo Juan López, tras su retiro.

También conversamos con Ramona Messore, la gerente de Saks Bal Harbour, quien durante más de seis años fue gerente general de Saks Brickell y hace solo unos meses regresó a Bal Harbour donde trabajó anteriormente. Y cómo último nos sentamos a conocer a Billy Poppell, el cual preside Saks Brickell y acaba de mudarse permanentemente a Miami para asumir este prestigioso cargo. Y esto fue lo que nos contaron:

juan angarita; un hombre con una chaqueta de traje azul, pantalones blancos y un cinturón louis vuitton

JUAN ANGARITA, GERENTE DE SAKS DADELAND

¿Cómo te sientes como nuevo Gerente de Saks Dadeland?

¡Estoy feliz! Los clientes, la comunidad y el equipo me han recibido con los brazos abiertos. La transición fue muy estratégica en el sentido de que queríamos que nuestros clientes estuvieran informados del cambio y tuvieran un punto de contacto directo para sus necesidades. Me encanta conocer a nuestros clientes y conectarme con ellos a nivel personal, es la mejor parte de mi día. El otro aspecto que me ha ayudado en la transición ha sido mi conocimiento del mercado. He trabajado con un extenso portafolio de marcas en Dadeland durante los últimos diez años, por lo que sé y entiendo cuán única es esta tienda.

¿Cómo planeas continuar con el legado?

Existe un equilibrio entre apoyar y mantener el legado de nuestra comunidad y trazar nuestro propio camino. Sabemos que estar involucrados en nuestra comunidad es parte de nuestro ADN. Estamos comprometidos con nuestros clientes en los valores fundamentales y nos gustaría ampliar eso. La filantropía nos une de muchas maneras y vemos a Saks como la fusión de esas intersecciones que pueden ayudar a generar conciencia y apoyo para tantas causas importantes.

¿Cuál es la diferencia entre los compradores de Saks Dadeland y de las otras dos tiendas?

El cliente de Saks Dadeland es un cliente generacional. Aquí tenemos relaciones que abarcan décadas tanto para los clientes como para nuestros estilistas. Esas cosas son difíciles de definir, pero marcan la diferencia. Nuestros clientes saben que ésta es su tienda. Este es el lugar donde muchos de ellos experimentaron el lujo por primera vez y estas son relaciones, experiencias y tradiciones que transmiten a su familia.

¿Qué nos puedes contar de tu departamento de belleza?

Nuestro departamento de Belleza ha sido durante mucho tiempo un destino de compras muy especial. Ofrecemos la mejor variedad de lujo en fragancias, cuidado de la piel y belleza, así como servicios especializados como cambios de imagen y tratamientos de spa. Somos bien conocidos en la industria como un lugar donde las mejores marcas emergentes y establecidas deben tener presencia. También habla de nuestros clientes y la cultura tanto en Miami como en América Latina. Nos encanta oler bien y lucir bien, invertimos en el amor propio y apreciamos el reconocimiento que viene con los aromas característicos que son exclusivos del lujo.

¿Y qué nos puedes decir de la colección de joyas de la tienda?

Saks Dadeland es sinónimo de joyería y relojes. Los clientes disfrutan asistir a eventos exclusivos de joyería, donde diseñadores de joyería de renombre mundial exhiben sus piezas. Tenemos la intención de continuar construyendo sobre este legado con colecciones privadas de Saks Jewelry, recientemente agregadas, una de las más grandes del país, nuestra expansión de la boutique David Yurman y una exclusiva boutique Chopard Timepiece con un letrero rosado neon donde se lee “Bienvenido a Miami”.

Ramona Messore; una mujer posando para una foto con un vestido floral de cuello alto y tacones de sandalias doradas

RAMONA MESSORE, GERENTE DE SAKS BAL HARBOUR

¿Cómo ha sido tu transición de Brickell a Bal Harbour?

Yo empecé mi carrera en Bal Harbour antes de tener la maravillosa oportunidad de abrir la tienda en Brickell City Centre y me siento como que he vuelto a casa. Volver a conectar con clientes, estilistas y nuestro equipo de liderazgo ha sido lo que más he disfrutado. Espero traer nuevas experiencias innovadoras para los clientes y asociaciones benéficas a medida que continuamos creciendo y consolidándonos como la autoridad de la moda en el mercado.

Uno de los puntos fuertes de Saks Bal Harbour es la moda femenina. ¿Qué nos puedes decir sobre esa percepción?

Gran pregunta. La percepción es realidad cuando se trata de nuestra oferta de ropa de diseñador. Saks Bal Harbour es el lugar número uno para todo lo relacionado con el lujo y la moda de diseñador. Aquí encontrará boutiques de Dior, Louis Vuitton, Fendi y Prada, así como marcas de renombre como Balmain, Givenchy y Dolce & Gabbana, por nombrar algunas. Nos enorgullecemos de tener una selección de estilos prêt-à-porter, en bolsos, accesorios y zapatos. En nuestra tienda también ofrecemos servicios de belleza. Y, por cierto, nuestra variedad para hombres es igual de impresionante.

¿Qué criterios se utilizan para seleccionar las marcas y productos que se venden en la tienda?

Los departamentos más populares son Zapatos, Carteras, Joyas y la ropa de Diseñador. Nuestros equipos comerciales están al día con las tendencias de moda y del mercado. Aprovechan los looks de comprar ahora y usar ahora, así como los elementos imprescindibles de la pasarela.

¿Cómo describiría a los clientes de Bal Harbour y en qué se diferencian de los que visitan otras tiendas Saks en Miami?

El cliente de Saks Bal Harbour es sofisticado, conoce las tendencias y muy bien conectado. Aquí tenemos una combinación de clientes locales e internacionales, muchos de los cuales tienen su residencia principal aquí en Miami. Muchos de ellos son celebridades, atletas y empresarios de alto perfil.

Cuéntanos sobre la renovación de Saks Bal Harbour.

Casi todo ha sido renovado o retocado. Los cambios más significativos fueron el rediseño del tercer piso para convertirlo en la meca de la moda masculina y el primer piso ha sido completamente remodelado para acentuar nuestros zapatos, bolsos, y joyas, que incluyen boutiques de Chanel, Boucheron y Repossi, así como nuestro piso de cosméticos y fragancias que incluyen servicios de Skinney MedSpa y Dyson Beauty Lab. ¡Pronto abriremos las puertas de la nueva área de valet y nuestro Saks Café estará disponible este mes de mayo!

¿Cómo describirías tú a Saks Bal Harbour?

Saks Bal Harbour es verdaderamente “LA JOYA DEL SUR”. La belleza de nuestra tienda recientemente renovada y las increíbles tiendas Bal Harbour donde estamos ubicados. ¡Es una experiencia única venir de compras aquí!

Billy Poppell; hombre posando para una foto con un traje monocromático de color beige y blanco

BILLY POPPELL, GERENTE DE SAKS BRICKELL

¿Cómo ha sido tu transición de Nueva York a Miami?

Mucho mejor que lo que hubiese imaginado. Profesionalmente hablando, la tienda en Brickell es perfecta para mí. Tiene el ritmo rápido, vibrante y exclusivo de Miami. Recibí la más cálida bienvenida por parte de nuestros clientes, y el equipo de la tienda. En lo personal, vengo a Miami desde hace 13 años y siempre lo he considerado mi segundo hogar. Después de vivir en NY por más de 20 años, y ahora establecerme en Miami, me he dado cuenta de que Florida es mucho más que una atracción turística.

La zona de Brickell City Center es muy animada. ¿Cómo se refleja esto en la atmósfera de la tienda?

Cuando entras en Saks Brickell puedes sentir el ambiente divertido. Nuestros asesores de imagen tienen un estilo increíble y poseen un punto de vista de la moda global al mismo tiempo que reflejan la vitalidad de nuestra ciudad.

¿Cómo ha respondido Saks Brickell a la digitalización?

Siempre nos mantenemos al tanto de cómo compran los clientes y nos aseguramos de que nuestro equipo de ventas cuente con las herramientas adecuadas para mantenerse conectado con ellos digitalmente. Ofrecemos a nuestros estilistas varias plataformas de venta e inclusive tenemos opciones de compra a través de Instagram, Saks.com o mediante una cita virtual.

¿Qué diferencia a Saks Brickell de otras tiendas de lujo?

Somos el destino de lujo n.º 1 en Brickell City Center y uno de los principales puntos de anclaje del centro comercial. Ofrecemos una experiencia personalizada de compras dentro de nuestro “Fifth Avenue Club”, así como un increíble restaurante italiano en Casa Tua Cucina. Ir de compras a Saks Brickell es una experiencia total! Como cliente, puedes encontrar el look perfecto, hacerte un cambio de imagen o un tratamiento facial de lujo, así como disfrutar de una excelente cena al final del día.

¿Cómo aborda Saks Brickell las tendencias en su selección?

Somos afortunados de tener un gran departamento de accesorios y nuestro equipo siempre hace un excelente trabajo al seleccionar los mejores estilos. Actualmente, estamos entusiasmados con los tacones y plataformas esculpidos de diseñadores como Prada, Bottegga Venetta y Versace para Mujer. En carteras vemos mucho Sparkle and Shine de los diseñadores Tom Ford, Balenciaga y Alexander McQueen. Para los hombres, tenemos diseños de Tom Ford, Brunello Cucinelli y Dior, entre otros. Nos mantenemos cerca de las tendencias y reaccionamos rápidamente para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Cuéntanos sobre el departamento de moda masculina.

Tenemos un piso completo en el Nivel 3 dedicado a nuestro cliente masculino. Contamos con una excelente variedad de diseñadores con estilos prêt-à-porter, calzado de diseñador, y selecciones de looks formales. Nuestra colección de joyería para hombres incluye piezas de Gucci y Versace, así como una boutique de Icebox, que se especializa en diamantes. Hay algo para todos en Saks Brickell.

Fotos: Yamila Lomba

Compartir