Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sean Barrios: un líder en seguros y finanzas en el sur de la Florida

Sean Barrios es un emprendedor destacado en el mundo de los seguros y las finanzas en el sur de la Florida. Con más de 30 años de experiencia en el mercado, Sean ha dedicado su carrera a brindar soluciones financieras y de seguros a sus clientes. Entre sus más recientes logros se destaca la expansión de sus servicios en Barrios Insurance & Financial Services, Inc., a través de la apertura de una sucursal de State Farm en el área de Blue Lagoon, la cual se celebró hace solo unos meses. Desde seguros de auto y vivienda hasta inversiones, anualidades y seguros comerciales, Sean y su equipo están preparados para brindar el mejor servicio a sus clientes. En esta entrevista exclusiva con S Revista Sean nos contó sobre su trayectoria empresarial, su interés por la filantropía y su rol como padre. 

¿Cuál crees que ha sido tu mayor logro profesional hasta ahora? 

Mi mayor logro, tanto profesional como personal, ha sido tener la capacidad de ayudar al prójimo. Podría decirte que fue cuando vendí esta empresa o aquella otra. Pero para mí, nada es más gratificante que saber que he ayudado a miles de personas a obtener un seguro de salud individual o de vida, a crear un plan financiero para que puedan jubilarse temprano o a transmitir su riqueza a sus hijos. Eso, para mí, es mi mayor logro. 

¿Qué te motivó a abrir tu propia agencia de seguros State Farm en Blue Lagoon a principios de este año? 

Mi motivación fue simple, a través de State Farm tengo acceso a muchas más personas a las que puedo ayudar, no cientos, sino miles de clientes potenciales. Algunas personas no saben, pero State Farm tiene más de 150 productos diferentes con los que ofrece soluciones prácticas. Los seguros de auto y de vivienda son solo la punta del iceberg. Podemos manejar inversiones, anualidades, seguros de vida, necesidades de seguros comerciales, etc. La lista es literalmente interminable. 

Cuéntanos sobre tu interés por la filantropía y tu rol como miembro de la junta directiva de Equine Music Therapy Resources. 

Para mí, ayudar a los más necesitados es la mayor recompensa o logro que se puede tener en esta vida. Ser padre de tres hermosas niñas solo ha alimentado aún más esa pasión. Ayudar específicamente a los niños no podría ser más importante para mí. Cuando Dayne Leon, la fundadora y presidenta de Equine Music Therapy Resources compartió por primera vez conmigo esta maravillosa idea de ayudar a los niños, no dudé en apoyar la causa. Estoy muy orgulloso de ser parte de una organización tan increíble. 

Tu labor comunitaria también se extiende a tu participación en varias cámaras de comercio locales, e inclusive has apoyado otras causas benéficas como Chapman Partnership for the Homeless, Nicklaus Children’s Hospital y Voices for Children. ¿Cuál consideras que ha sido el impacto de tu rol filantrópico? 

Realmente siento que nunca podemos hacer lo suficiente. Yo espero que el impacto social a lo largo de mi carrera supere con creces lo que he hecho hasta ahora. Considero que hay etapas para todo, al principio comenzamos como voluntarios, en otra etapa de la vida nos enfocamos en reclutar a otros para apoyar en causas sociales, y así seguimos evolucionando. Realmente espero que esto sea solo el comienzo y que el mayor impacto esté por venir. 

¿Qué puedes compartir con nosotros sobre tu papel como padre de tres bellas niñas? ¿Qué significa para ti ser padre? 

Ellas son mi todo. Dios me ha bendecido con tres niñas inteligentes y hermosas. Cuando era joven no podía imaginar mi vida con hijos. Y ahora no puedo imaginar mi vida sin ellas. Como papá me concentro en enseñarles valores, ayudarlas con sus estudios, llevarlas a las actividades extracurriculares y… ¡hasta cocinar! Pero nunca me imaginé que me convertiría en un expert

Compartir