Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Súper mujeres: Yesenia Iacona

Yesenia Iacona es una destacada abogada de inmigración y derecho corporativo, quien se ha posicionado como “la abogada de los profesionales hispanos en los Estados Unidos”. Esta ejemplar mujer es la fundadora de Iacona Law, un bufete de abogado que se destaca por ofrecer servicios de representación táctica y estratégica para inversionistas y emprendedores. “Cuando llegué a este país, no hablaba el idioma, ni sabia como obtendría mi estatus migratorio. Fue cuando asumí el reto de licenciarme como abogado en los Estados Unidos, y lo compartí con allegados y familiares, quienes me dieron mucho ánimo para seguir adelante. Fuera de mi entorno cercano, enfrenté negatividad y escepticismo por parte de muchos. En ese momento las palabras motivadoras de mi familia y seres queridos fueron cruciales y me dije a mí misma ‘el camino podrá ser difícil, pero no imposible’,” nos compartió en esta entrevista exclusiva. Con mucho esfuerzo y dedicación, Yesenia revalidó su título de Juris Doctor en la Universidad St. Thomas en 2014, el cual había obtenido en la Universidad Nororiental “Gran Mariscal de Ayacucho” en 2001, en su natal Venezuela. La destacada abogada también es miembro de AILA, la Asociación Americana de Abogados de Inmigración. “Cuando tomé la determinación de seguir adelante y lograr mi título, mantuve una actitud positiva, establecí metas claras, planifiqué, construí una red de apoyo, aproveché los recursos disponibles y visualicé el éxito. En este recorrido he aprendido que el camino al éxito está lleno de desafíos y obstáculos que son parte fundamental del viaje para crecer y aprender.”

Especializada en la gestión de procesos migratorios en los Estados Unidos, Yesenia se enfoca en visas de interés nacional EB2, visas EB1 para habilidades extraordinarias, así como visas E1 y E2 para intercambio comercial e inversión. Otros de sus servicios incluye certificaciones laborales y derecho corporativo. Su experiencia ha cambiado la vida de muchos profesionales hispanos que llegan a los Estados Unidos, ansiosos por contribuir con sus conocimientos y talentos al país. “Para mí el éxito se me hace palpable cada vez que veo que he contribuido a la inserción de nuestros talentosos profesionales a los Estados Unidos, y saber que ello les brinda un horizonte amplio de oportunidades. Me alimenta el alma cuando mis clientes comparten la felicidad de ellos y sus familias cuando obtienen sus visas, ajuste de estatus, residencia y la ciudadanía americana”. La firma de Yesenia ha experimentado un crecimiento notable a lo largo de los años. Lo que comenzó con solo 2 empleados se ha transformado en un equipo sólido de más de 50 miembros de personal directo. Esta expansión no solo se refleja en el aumento del personal, sino también en la creciente demanda de servicios. Actualmente, la firma revisa más de 200 curriculums por semana y atiende a una base de clientes en constante crecimiento, superando los 1000 clientes. Este crecimiento no solo es un testimonio del éxito de la firma, sino también de la confianza y satisfacción de sus clientes, que han contribuido al sólido posicionamiento de Yesenia como una experta en el campo de la ley de inmigración y asuntos corporativos en los Estados Unidos.

Además de su práctica legal, Yesenia es una figura respetada en los medios de comunicación, consultada con frecuencia por medios como Telemundo, Univisión, Forbes, El Tiempo, Diario Las Américas, TVV Network, EVTV Miami, entre otros. Yesenia cuenta actualmente con una comunidad de más de 80 mil personas en redes sociales, quienes continúan educándose con el contenido que ella genera diariamente. 

Fotografía: Nelson D. Photography

Compartir