Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Laffite Automobili: A toda velocidad «eléctrica»

Laffite Automobili presentó los primeros modelos de coches de carreras eléctricos homologados para conducir en la calle durante las actividades realizadas alrededor del Miami Grand Prix.

cinco modelos de superdeportivos absolutemente eléctricos

La frase más repetida fue: ¡Es eléctrico! Todas las esquinas del Autódromo Internacional de Miami se hicieron eco de la sorpresa al presenciar de primera mano las piezas del fabricante de automóviles italiano Laffite Automobili. Esta fue una presentación histórica de los primeros coches de carreras eléctricos aprobados para la conducción en carretera en una presentación exclusiva en todo el mundo.

Bruno Laffite y Pascal Cohen, los fundadores de Laffite Automobili, junto con su equipo de diseño de GFG Style y el equipo de investigación y producción de LM Gianetti, mostraron los exquisitos hypercars inspirados en las carreras de Fórmula Uno, pero construidos y aprobados para la conducción diaria. Después de cinco años de desarrollo continuo, el team Laffite “Gemelli” (gemelos, en italiano) ha logrado cumplir con las extremas directrices para la producción, seguridad, diseño, rendimiento e ingeniería, lo que supone un cambio enorme para la industria automotriz.

Sin dudas, Bruno Laffite, el sobrino del ex piloto de Fórmula 1 francés Jacques Laffite, logró impregnar el legado de la Fórmula 1 en la concepción artística de sus hypercars. Durante la actividad habló sobre su década de experiencia como piloto de carreras y fanático: “Las carreras no fueron suficientes, quería llevar mi sueño de la infancia hasta el final, y ese sueño era hacer coches de carreras homologados para conducir en la calle”. En una exhibición que no olvidó ningún detalle, acentuada con iluminación de buen gusto, música electrónica animada y máquinas de niebla sutiles para agregar visuales, se presentaron cinco modelos de superdeportivos absolutemente eléctricos.

Los primeros en ser revelados fueron el Atrax, un SUV adecuado para todo terreno, seguido de su versión “stradale” (versión callejera en italiano), el Atrax Stradale. Los modelos Barchetta y Barchetta Coupé siguieron, presumiendo de visibles cabinas biplaza para emular un verdadero efecto de F1 para sus afortunados pasajeros. La presentación finalizó con el Laffite LM1, donde se invitó al público a una experiencia sonora y muy real de la avanzada potencia eléctrica del automóvil. Alcanzando de 1 a 200 mph en 1.9 segundos. La línea de producción de LM Gianetti entregará los primeros modelos ya ordenados, durante el invierno de 2024.

Cortesía de la firma

Compartir